Investigación de Mercados

Para conocer el comportamiento del mercado objetivo (consumidor) INDAGA le proporciona las herramientas necesarias para minimizar los riesgos de la empresa.

La investigación de mercados es el proceso de recopilación y análisis de información sobre clientes, competencia y el estado del mercado en general, con el fin de ayudar a crear una estrategia para la empresa, ya sea para el lanzamiento de nuevos productos o  como soporte para los productos ya presentes en el mercado.

El propósito de la IM es ayudar en la toma de decisiones respecto a las condiciones del mercado, además la IM representa la voz del consumidor al interior de la compañía.

Para empresas que buscan soluciones, INDAGA es la compañía que presta atención suficiente a sus requerimientos específicos, desarrollando modelos y herramientas idóneas según sus necesidades funcionales, técnicas y de presupuesto.

Contamos con:


  • Equipo humano con más de 20 años de experiencia adquirida en todos los procesos de Servicios de Mercadeo
  • Confiabilidad en la información obtenida, seguimos normas ICC/ESOMAR y guardamos un estricto código de ética
  • Utilizamos paquetes estadísticos de alta confiabilidad para el procesamiento de la informcación obtenida
  • Agilidad en responder a necesidades específicas
  • Flexibilidad y versatilidad en los procesos internos, adaptables a las necesidades del cliente

Servicios Investigación de Mercados

Modelos de Comportamiento de Consumidor


  • Estudios de hábitos y actitudes del consumidor (usos y hábitos).
  • Tracking de consumo.
  • Dinámicas de innovación de productos.
  • Estudios antropológicos y de segmentación.
  • Censo/Sondeos de opinión.

Database Marketing


  • Chequeos de precios / presencia.
    • Monitoreo de precios de la competencia
    • Análisis de sensibilidad y elasticidad de precios.

Ventas y Distribución


  • Pruebas de Producto / Servicio.
  • Estudios de Niveles de satisfacción / Auditorías / Evaluación de servicio.
  • Estudios de competitividad de Producto / Servicio.
  • Cuantificación de indicadores de distribución y merchandising:
    • Distribución Numérica y ponderada, niveles de exhibición, inventario, agotados, promoción y material POP.

Modelos de Proyección


  • Análisis de mercado.
    • Estimaciones de tamaño de mercado.
    • Proyección de ventas con análisis y series de tiempo.

Publicidad e Imagen


  • Estudios de Imagen.
  • Tracking publicitario.
  • Medición de la efectividad del medio.
  • Pruebas de conceptos comunicacionales cualitativas y cuantitativas.
  • Recall 24hrs.
  • Modelos de Patrimonio de marca.
  • Medición cualitativa y cuantitativa de desempeño de conceptos y productos.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y RR.HH

  • Medición de clima laboral.
  • Monitoreo de desempeño de personal: balanced score card indicators.